Como integrante de Defensa Civil, el director de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia, Com. Mayor Marcelo Marín, reiteró que momentáneamente el único ingreso y egreso de la ciudad por la zona Norte, se da a través del boulevard Ascasubi.
Aclaró que está habilitado, pero recomendó la mayor precaución y que se lo transite al sector en baja velocidad.
Apeló a la responsabilidad de los vecinos, para que eviten acercarse a la zona crítica si no es por una razón fundada, para así liberar la zona a personas y vehículos que sí lo necesitan transitar por motivos laborales o de otra índole importante e imprescindible.
“Si bien no estamos en máximo riesgo, debemos tomar conciencia de la situación para que como sociedad aprendamos a actuar en este tipo de casos”, reflexionó el jefe policial.
Recordó que está inhabilitado el ingreso por calle San Jerónimo y por avenida Néstor Kirchner, por lo que desde la autopista se debe bajar por el acceso a Ruta Nº 3.
En lo referente a la Ruta 3 Sur, ante el escurrimiento de las aguas, está habilitado el tramo hasta Justiniano Posse de manera total, aunque se recomienda circular con precaución por presencia de agua en las banquinas.
El Com. Marín dijo que la Policía de la Provincia se puso a disposición del director de Defensa Civil con toda la capacidad humana y material para contrarrestar esta situación e incluso mencionó que el secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Alfonso Mosquera, está en permanente contacto con él por el tema, al igual que las autoridades de la Policía.
Destacó que en lo estrictamente policial no se han registrado incidentes ni hechos de relevancia.
Ищите в гугле